Ajuntament de Sant Joan de Moro

Asociación Cultural "La Roda"
Asociación Cultural "La Roda"

Conoce este club deportivo que representa nuestra localidad. Su historia, sus integrantes, las temporadas pasadas, y la temporada actual.


Una asociación que está abierta a todas las personas que compartan nuestra afición por los caballos y nuestra inquietud por colaborar en hacer mejor nuestro pueblo.

Nuestra asociación nace legalmente en el año 2001.

Formada en su junta directiva por:

Presidente: Vicente Ramón Trilles.
Secretario: Francisco Molina
Vocales: Rafael Fores, Enrique Rubio, Antonio Monferrer, Victor Edo.
Actualmente somos veinticuatro socios la asociación esta abierta a todas las personas que compartan nuestra afición por los caballos y nuestra inquietud en colaborar en hacer mejor nuestro pueblo.

La formación de esta, es debida a la afición que compartimos todos los componentes de esta por los caballos.

La fundación fue promovida por los que nos inclinamos por los caballos de trabajo ahora llamados de tiro y arrastre que son los que habíamos vivido con nuestros padres y abuelos el ir al campo compartiendo la mayoría de los trabajos con estos animales. Empezamos a disfrutar de ellos con todo lo que esto conlleva .recuerdo que se empezó a entrar cajones de toros en las fiestas, nos reuníamos y hacíamos marchas por el termino. Después nos encontramos en Castellón para ver el tiro y arrastre entonces se hacia en el paseo, dos grandes aficionados de nuestro pueblo hicieron mucho fuerza para que esto se llevara a buen termino y que en nuestro pueblo se pudiera hacer tiro y arrastre aunque fuera de exhibición estos dos amigos son Ramón Garcia y Vicente Peñarrocha este ultimo ya fallecido, que esto valga de homenaje.

A partir de aquí se unieron también los amigos que le gusta montar a caballo y juntos damos vida a esta asociación, nuestro mayor valor es la amistad entre todos y la armonía, el día que esto se pierda se puede perder nuestra asociación.

Gracias a los socios, empresas y amigos que colaboran con nosotros y por supuesto también al ayuntamiento funcionamos de forma regular, colaboramos en todos los actos que nos es posible : cabalgata de reyes, fiesta de San Antonio, pregón mayor e infantil de Castellón, entrada de cajones de toros, vueltas en carro por nuestro termino y provincia. En las fiestas patronales actuación de tiro y arrastre, actuación de doma, agility, baile, etc.

Esperamos seguir escribiendo la historia de esta asociación durante muchos años más y poder seguir compartiendo con nuestro pueblo la afición por el caballo y todo lo que ello conlleva.

Imágenes: 
foto_laroda01.jpg
foto_laroda02.jpg
foto_laroda03.jpg
foto_laroda04.jpg
foto_laroda05.jpg
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal