Ajuntament de Sant Joan de Moro

Lunes, Octubre 28, 2013 - 12:15
Gastronomia

Comenzaremos por un plato con carisma por estas tierras como es "La Olla". Este plato típico de la zona, se puede elaborar con muy diferentes variantes e ingredientes, pero su composición básica es una mezcla de legumbres y carnes de las buenas carnicerías del pueblo.

El plato como ingredientes suele llevar, legumbres y verduras como: garbanzos, judías patatas y acelgas. Carnes y embutidos como: morro, oreja y patas de cerdo, jamón, morcillas, etc...Con todo esto, se prepara un caldo que se cuece a fuego lento y pausado, permitiendo así que los diferentes ingredientes dejen un sabor en el caldo con fuerte personalidad.

Plato muy apreciado y que requiere unas manos expertas para su elaboración.

Otra buena degustación para los buenos gourmets es la "Parrillada de carne" que se realiza con carnes selectas de la tierra, preparadas al fuego con leña de árboles locales, proporcionando un aroma muy especial, que sorprende por su sabor.

No se puede concluir con este repaso gastronómico, sin citar algo peculiar y muy desconocido fuera de estos lares, como es "el bolo de garrofera", especie de hongo esponjiforme, de color anaranjado, que sale adherido al tronco del algarrobo, el cual, una vez cogido, se corta cocinándose de muy diversas maneras y con un sabor muy peculiar y agradable.

Este plato tiene un inconveniente, ya que sólo puede degustarse hacia septiembre, única época en la que aparece.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal