Ajuntament de Sant Joan de Moro

Actividades

Actividades Culturales

Viu l'Estiu: VI Festival de Teatre a l'Aire Lliure

 

Surgió, en el año 2001, como una necesidad de ofrecer alternativas culturales, de ocio y tiempo libre, durante el período estival, a todos los vecinos del municipio. Se trata de un evento que sirve, además, como reclamo turístico y quiere convertirse en un referente dentro de este tipo de festivales, que cada vez más se van afianzando a nivel comarcal y provincial. Así pues, desde hace cinco años, todos los jueves del mes de julio, en la plaza del Ayuntamiento, se puede disfrutar de un espectáculo teatral, dirigido a un público familiar de todas las edades. Esta oferta se completa con la proyección de cine al aire libre, los viernes del mes de agosto. A lo largo de estos años, el festival se ha ido consolidando y la afluencia de público se ha ido incrementando notablemente. No sólo acuden los vecinos del municipio, sino que las representaciones reúnen gentes de diferentes municipios vecinos al nuestro. Esto nos obliga a esforzarnos cada vez más, y buscar compañías teatrales de mayor calidad. Todo un reto, ya que nuestro presupuesto, por las características de Sant Joan de Moró, es limitado para desarrollar eventos de esta naturaleza. Un año más recibimos de nuevo y con mucha ilusión, la celebración de Viu l'estiu: Festival de Teatre a l'aire lliure, continuando así la labor que comenzamos ya hace seis años y que tiene muy buena respuesta por parte de la gente. Así pues, todos los jueves del mes de julio a las 20:00 h. de la tarde a la Plaça de l'Ajuntament podremos disfrutar de un espectáculo diferente.

Cine d'Estiu

Por sexto año consecutivo los viernes noche todos los más cinéfilos de Sant Joan de Moró tienen una cita con la programación de cine que les ofertamos este mes de agosto. Se trata de una alternativa para las noches de verano de los viernes y está destinado para todo tipo de público familiar. Lugar: Plaça de l'Ajuntament. Hora: 22:00 horas.

Actividades Deportivas

El deporte se puede vivir en nuestras tierras de forma muy distinta, pero con un denominador común como es la naturaleza. Además del polideportivo municipal, el cual ofrece grandes posibilidades en deportes tales como: natación, fútbol, tenis, frontón, baloncesto, etc., nuestra comunidad, ofrece otras actividades alternativas de gran interés y auge, entre ellas cabe destacar: el senderismo con itinerarios diversos, los cuales permiten al caminante adentrarse en el interior de un mundo de caminos y veredas, dando sorpresas en cada rincón de su camino. Otro deporte que puja con fuerza para amantes de la velocidad, el riesgo y el esfuerzo, es el mountain byke. Nuestra geografía montañosa y llena de caminos rurales es un marco ideal para grandes aventuras sin riesgos de sorpresas desagradables. El deportista puede explorar y buscar sus rutas preferidas con infinidad de variantes en el recorrido, esto unido a las diversas fuentes que jalonan el recorrido, hace que tras una fuerte emoción se pueda disfrutar de un merecido descanso. Todo esto unido a la proximidad de nuestro municipio con la capital de la provincia que facilita una comunicación fluida y rápida. El deporte de caza se convierte en otra actividad con gran expansión. Con un coto de caza extenso en el cual abundan las especies como: la perdiz, el torcaz, la tórtola etc. El cazador puede disfrutar de espacios amplios y de gran abundancia. Todas estas y muchas más actividades se ofrecen en nuestra comunidad siempre bajo la hospitalidad y amabilidad de nuestras gentes.

Curso de natación

El ayuntamiento ha organizado, como viene haciendo todos los años, un Curso de Natación en la Piscina Municipal. Se pueden inscribir, en las oficinas del Ayuntamiento, todos los interesados a partir de 4 años de edad. La duración es de un mes, del 1 al 31 de julio.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal