Ajuntament de Sant Joan de Moro

Miércoles, Abril 8, 2015 - 12:15
Sant Joan de Moró conmemora sus primeros 24 años de su constitución como pueblo con un intenso programa de festejos populares
El Ayuntamiento inaugura la remodelación del almacén y abre un parque biosaludable en el exterior del Edificio Polifuncional.

Los vecinos de Sant Joan de Moró participaron de manera masiva en el amplio y variado programa de actos que se desarrolló ayer (Sábado 14 de febrero) para conmemorar los primeros 24 años de la constitución del municipio: “Se trata de una fiesta muy especial para todos los moroneros. Una fiesta que todos disfrutamos intensamente y en un contagioso ambiente de fraternidad”, señala el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

 

“Sant Joan de Moró es un pueblo joven, pero con historia y, sobre todo, con unas señas de identidad propias muy bien definidas, de las que todos nos sentimos muy orgullosos”, asegura el primer edil moronero, quien subraya que cada año “crece la participación en la práctica totalidad de actos que organizamos para conmemorar nuestro cumpleaños como pueblo”.

 

La conocida popularmente como “fiesta de la segregación” ha contado con numerosas actividades y festejos que ocuparon prácticamente toda la jornada, y que hoy (Domingo, 15 de Febrero) continuará con un concierto conjunto de la Banda Amics de la Música y de la Banda Juvenil que tendrá lugar en el Edificio Polifuncional y en el que, con la colaboración de los alumnos de l’Escola de Música.

 

Una misa cantada por la rondalla del municipio, una exhibición de bailes populares a cargo del Grup de Danses l’Ermita o la inauguración de una exposición de obras pictóricas firmadas por las componentes de la Asociación de Amas de Casa La Purísima son algunos de los actos que han jalonado un intenso y extenso programa de actos que también incluyó, como no podía ser de otra manera el disparo de los 24 cohetes conmemorativos, y que estuvieron seguidos por una estruendosa mascletá disparada y patrocinada por Ángel Baldayo.

 

Tampoco faltaron los homenajes. El Ayuntamiento rindió un merecido tributo de admiración a los más veteranos de pueblo, y que este año fue para tres mujeres nonagenarias: Rosario Gil, Antonia Pallarés y Antonia Sorolla que, por motivos de salud, no pudo acudir a la entrega de la placa conmemorativa.

 

El programa  incluyó la inauguración de un remodelado almacén municipal, así como la de un parque biosaludable instalado en el exterior del Edificio Polifuncional. En el almacén municipal se han realizado trabajos de mejora en la fachada del edificio, colocando un zócalo de piezas cerámicas, que han sido donadas por Cerámicas Aparici; revestimiento mediante enlucido de mortero de una parte de la fachada que estaba sin revestir y pintado de toda la fachada, además de pintar la puerta de acceso, mejorar la acera y el bordillo que hay frente al edificio. Por su parte, en el parque biosaludable se han instalado seis elementos para que todas las personas que quieran puedan realizar diversos ejercicios físicos.

 

Pero el acto más multitudinario de la jornada fue, sin el menor género de dudas, la comida de hermandad que tuvo lugar en el Polifuncional y en la que se sirvieron cerca de 3.000 raciones de arroz. Las paellas fueron preparadas en el exterior del pabellón multiusos y el Ayuntamiento también se encargó de que no faltase vino y gaseosa en las mesas.

 

El programa continuó con un parque de atracciones para los niños, la actuación de la orquesta V Reserva y una cena popular, a base de tombet de bou que también se celebró en el Polifuncional, y que estuvo seguida por un baile popular. Una disco-móvil, en el almacén municipal, alargó hasta bien entrada la madrugada la jornada festiva.

Archivos adjuntos: 
Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal