Ajuntament de Sant Joan de Moro

Jueves, Febrero 23, 2017 - 11:30
Sant Joan de Moró celebra el 26 aniversario de su segregación con numerosos actos y reparte paella para todos los vecinos
El Ayuntamiento ha nombrado Hijo Adoptivo, a título póstumo, a Ángel Baldayo Adsuara, conocido por todos como ‘el coeter’.

Sant Joan de Moró se ha convertido hoy (Sábado, 18 de Febrero) en el escenario de una multitudinaria fiesta popular para conmemorar los primeros 26 años de la constitución del municipio. “Esta fiesta sirve para reivindicar nuestra historia y nuestras tradiciones. Somos un pueblo joven, pero con unas señas de identidad propias, bien definidas, de las que nos sentimos muy orgullosos”, asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien resalta que la totalidad de actos organizados “están pensados para ser disfrutados por todos los vecinos”

 

 

La celebración del 26 cumpleaños de Moró como pueblo tiene nombres propios, ya que se ha rendido un emotivo el homenaje a los más mayores del municipio: Francisco Pallarés Torners, Vicenta Martí Benet, María Fabregat Traver, María Palau Renau y Emilia Gil Andreu, todos ellos nacidos en 1927; así como a Emilio Renau Andreu, con motivo del centenario de su nacimiento.

 

Pero, además, la corporación municipal también ha nombrado Hijo Adoptivo, a título póstumo, a Ángel Baldayo Adsura, conocido cariñosamente por todos como ‘el coeter’. Un homenaje que emocionó a su viuda y a la tres hijas del popular pirotécnico castellonense, Carmina, Marián y Lledó que han recibido numerosas muestras de cariño de todos los vecinos y, de manera especial, del artista Joan Ripollés, del que era muy amigo, y que no faltó al acto.

 

Tampoco han faltado los actos religiosos, las manifestaciones folclóricas y culturales, y las actividades infantiles, aunque el acto más popular ha sido, sin lugar a dudas, la preparación de varias paellas monumentales en los alrededores del Edificio Polifuncional que, además ha servido de escenario de una multitudinaria comida de hermandad. En total se han repartido más de 3.000 raciones de arroz, y el Ayuntamiento también se ha encargado de que no haya faltado vino, gaseosa y cerveza en las mesas.

Archivos adjuntos: 
Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal