Ajuntament de Sant Joan de Moro

Jueves, Abril 16, 2015 - 10:45
Los ‘kintos’ de Moró reparten cerca de un millar de ‘fogasetes’ para celebrar Sant Vicent

Los vecinos de Sant Joan de Moró han cumplido, un año más, con el rito de subir, tanto en pie como en coche, a la ermita en honor a Sant Vicenr para honrar al santo y compartir todos juntos una mañana festiva en la que los ‘kintos’ del municipio han tenido un destacado protagonismo.

 

Todos los participantes recibieron, de mano de los ‘kintos’, el típico bocadillo de pan, conocido popularmente como ‘fogaseta’ y que han sido elaborados por los hornos de la localidad, para acompañar al multitudinario almuerzo que se ha celebrado en la explanada que hay frente a la ermita. En total, a lo largo de toda la mañana se repartieron cerca de 1.000 panecillos.

 

Después de reponer fuerzas se celebró una misa cantada y fue sacada en procesión la imagen del santo que, como manda la tradición, fue portada por un grupo de vecinos llamados, todos ellos, Vicente.

 

“Se trata de una celebración que, cada año, registra una gran participación popular y que, con sus nueve ediciones, podemos decir que ya está plenamente consolidada en el calendario festivo del municipio”, señala el primer edil de Sant Joan de Moró, Vicent Pallarés, que participó activamente en todos los actos organizados junto a otros concejales, contándose este año con la participación del alcalde de Vilafamés y diputado provincia, José Pons.

Archivos adjuntos: 
Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal