Ajuntament de Sant Joan de Moro

Martes, Abril 7, 2015 - 19:30
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró regala a los escolares un libro sobre la vida y la obra del artista Juan Ripollés

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró distribuirá entre los alumnos del colegio público de la localidad el libro titulado “Ripollés, mola” el próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del libro.

 

“Ripollés, mola” narra, de un modo ameno, sencillo y con numerosas ilustraciones, “la vida de Juan Ripollés y la importancia de su obra pictórica y escultórica en el mundo del arte contemporáneo”, afirma el alcalde de la localidad, Vicent Pallarés, quien subraya que la publicación “pretende ser un homenaje a un artista que no solo vive en nuestro pueblo, sino que también estrechamente vinculado a esta tierra, y que, en todo momento, se ha mostrado muy generoso con los moroneros”. De hecho, Juan Ripollés fue nombrado Hijo Adoptivo de Sant Joan de Moró en 2012.

 

Para la realización y edición de “Ripollés, mola”, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró  ha contado con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira, localidad natal del polifacético artista. La parte literaria ha corrido a cargo de Arturo Blasco y de las ilustraciones se ha hecho cargo Laura Granell.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró pretende conseguir tres objetivos: “Queremos motivar a los niños a que se acerquen al mundo de la literatura como una actividad más en su vida diaria, acercarles al mundo del arte plástico y, por último, que conozcan mucho mejor a uno de sus vecinos más ilustres, como es el caso de Juan Ripollés”, explica Pallarés, quien recuerda que cada año se realizan para los pequeños de la localidad, de entre 3 y 12 años, diversas campañas de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal “que tienen un gran éxito de participación”. La próxima, precisamente, comenzará el 16 de abril y se desarrollará, en dos distintas sesiones en horario de tarde, a lo largo de 8 jueves

 

 

PIE DE FOTO 1:

El alcalde, Vicente Pallarés, y los concejales Julián Torner, Patricia Edo y José Vicente Andreu, con el libro “Ripollés, mola”.

 

PIE DE FOTO 2:

El alcalde, Vicente Pallarés, con varios ejemplares del libro “Ripollés, mola”.

Archivos adjuntos: 
Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal