Ajuntament de Sant Joan de Moro

Viernes, Septiembre 9, 2016 - 17:30
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró instala 4 contenedores para recoger aceite domiciliario usado
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró pone en marcha el servicio de recogida de aceite vegetal usado de origen domiciliario con la instalación de cuatro contenedores distribuidos por la localidad. “Se trata de un servicio gratuito que ofrece una nueva alternativa a todos aquellos ciudadanos sensibilizados con el medio ambiente, para reciclar el aceite que usamos en casa”, asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

La ubicación de los contenedores responde “a criterios de mayor concentración ciudadana” y se sitúan en la avenida del Pais Valencià, calle Papa Juan XXIII, calle Borriol y calle La Trinitat, detrás del ayuntamiento y al lado de la farmacia.

 

El aceite se verterá en una botella transparente de plástico de bebidas de las que se tienen en casa, y bien cerrada se introducirá directamente en los contenedores fijos, sin bolsas ni envoltorios. Se recogerá cualquier tipo de aceite vegetal sobrante de la cocina, pero en ningún caso se admite el aceite de motor, grasas industriales o aceites con bases de petróleo.

 

“Hay que señalar que un solo litro de aceite doméstico usado, que es la medida desechada por una familia al mes, contamina 1.000 litros de agua que acaban en los ríos flotando y formando una fina capa que impide la oxigenación de las especies acuáticas y contribuye así a comprometer el futuro de los seres vivos”, puntualiza Pallarés.

 

PIE DE FOTO:

El alcalde, Vicente Pallarés, junto a uno de los contenedores instalados.

Archivos adjuntos: 
Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal